Los mejores batidos naturales para adelgazar y desintoxicar

Actualmente, existe una predilección por tomar Batidos Naturales para adelgazar y desintoxicar el cuerpo. Estos batidos son beneficiosos para la salud, ya que proporcionan nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita y que se extraen directamente de las frutas y verduras que se utilizan para elaborarlos.

Cualquier persona que quiera disfrutar y mantener un estilo de vida saludable, debe incorporar en su dieta los batidos naturales; ya que combinados con una buena rutina de ejercicios físicos,  serán la clave para mantener un peso corporal adecuado a su fisonomía.

Existen muchos mitos en cuanto a las propiedades de los batidos naturales, sobre todo si se trata de sus efectos en los regímenes de pérdida de peso corporal.

Lo más recomendable es que los batidos naturales se consuman como complementos de una dieta balanceada, y si tu objetivo es bajar de peso, debes complementar con ejercicios y una vida activa que te haga llegar a tu peso ideal.

¿Qué es la nutrición?

La nutrición es el proceso en donde el cuerpo humano asimila los alimentos que se consumen, para obtener energía y beneficios adicionales.

El cuerpo humano logra mantenerse en funcionamiento gracias a la absorción de las comidas,  de lo cual depende la salud; una dieta equilibrada donde se incluyan las sustancias necesarias para realizar las funciones vitales es la base de una buena condición física y un cuerpo saludable.

Una buena nutrición se trata de comer variado y de manera controlada; para planificar una dieta se deben ingerir de manera indispensable ciertos alimentos que ayudan a equilibrar y reducir el riesgo de padecer ciertas condiciones adversas para la salud.

¿Cuál es la relación entre la nutrición y la salud?

Existen nutrientes que son imprescindibles para que el organismo funcione de manera óptima; se trata de los carbohidratos, las proteínas, grasas, vitaminas, los minerales y el agua, siendo este último un elemento importantísimo en una dieta balanceada.

Los valores como la presión sanguínea, el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en sangre, pueden mantenerse por debajo de los niveles de riesgo solo controlando una ingesta adecuada de alimentos.

Si se genera un desbalance entre los alimentos que consumimos, habrá repercusión en la salud; ya sea por exceso de algún elemento o por la falta del mismo, se verá afectada la salud a nivel celular, hormonal y en todos los sistemas del organismo, así como también en el funcionamiento de los órganos vitales.

Tipos de batidos naturales

Los batidos naturales son una bebida hecha a base de frutas y algunas verduras, con diversos fines; algunos se utilizan como bebidas de recuperación luego de una exigente sesión de ejercicios, como complemento calórico para regímenes especiales y para el control del peso corporal.

Batidos naturales para adelgazar

Los batidos naturales para adelgazar son los que se ingieren con el fin de estimular el proceso de la quema de grasas en el organismo.

Para elaborar estos batidos se incluyen entre los ingredientes frutas y verduras con propiedades específicas, las cuales pueden tener efectos laxantes, otros contienen nutrientes esenciales; lo cierto es que la combinación de algunos elementos le dan las cualidades adelgazantes al batido.

Entre los tipos de batidos naturales para adelgazar están los que reemplazan una comida al día y actúan como supresores de la sensación de hambre. Otros, en cambio, suelen combinarse con té verde o de hierbas para crear el efecto de bebida desintoxicante.

  • Recetas

Presentamos las recetas más fáciles y deliciosas para preparar en casa batidos naturales que te ayuden a adelgazar:

  • Batido de espinacas

Mezcla un puñado de espinacas, con cuatro corazones de alcachofas, el zumo de medio limón y un vaso de té verde para crear una bebida natural que desintoxicará tu cuerpo y te permitirá tener la energía suficiente para ejercitarte.

  • Batido de remolacha

Para preparar este batido, mezcla tres cucharadas de pulpa de remolacha, media pera, un cuarto de aguacate, agua suficiente y un toque de sal marina. Conseguirás una bebida con efecto revitalizante para sacar adelante tu rutina.

  • Batido de mango

Si prefieres las opciones dulces, este batido es para ti. Solamente debes mezclar un cuarto de mago con un puño de frambuesas, añade hielo y será el granizado perfecto que te mantendrá sin sensación de hambre para cumplir tu dieta.

Consejos para hacer un buen batido natural para adelgazar

Los batidos deben estar hechos con frutas, verduras frescas y con muy poca azúcar, de hecho hay algunos que incluyen frutas tan dulces que no necesitan que se les agregue nada más.

Es importante que a la hora de hacer el batido, se incluya la pulpa y la piel, pues es allí donde se encuentran la mayoría de los nutrientes.

Generalmente los batidos se hacen con agua, pero una opción saludable es elaborarlos con bebidas orgánicas o jugos de vegetales.

Los batidos se pueden enriquecer agregando alguna fuente extra de nutrientes, como: semillas de chía, sésamo cúrcuma, canela o jengibre; cada uno de estos elementos tiene características que le darán al batido propiedades únicas para cada organismo.

Propiedades de los batidos

Las propiedades de los batidos pueden ser muy beneficiosas para la salud, según los ingredientes que contengan; pueden contribuir con el proceso natural de depuración del organismo, mejorar la digestión y ayudar con la condición de estreñimiento.

Existe una amplia gama de batidos, están los que tienen efecto laxante y depurativo, los diuréticos y los que tienen el propósito de saciar el hambre para bajar de peso.

También están los que tienen propiedades antioxidantes y los llamados quemadores de grasa, que junto al ejercicio adecuado, son el complemento perfecto para perder peso.

El pepino y la piña, por ejemplo, son considerados diuréticos, y pueden ayudar con la retención de líquidos. El berro y el agua de coco pueden aportar potasio, calcio, fósforo y magnesio, así como oligoelementos esenciales.

Uno de los ingredientes que siempre combina con todo es la avena, sus características nutricionales únicas la hacen perfecta para mejorar el sistema digestivo y bajar de peso.

Las recetas que incluyen cítricos agregan a tu dieta una cantidad extra de vitamina C, la cual ayuda a mantener el sistema de defensa natural del organismo.

Como conclusión, podemos decir que los batidos naturales para adelgazar son una excelente opción si tomamos en cuenta las necesidades nutricionales del organismo, los acompañamos con una dieta balanceada y con el ejercicio adecuado, entonces los resultados se verán a corto plazo en nuestra salud y en nuestro peso corporal.

Batidoras recomendadas:

Que te ha parecido?

Deja un comentario