▷ Batidoras para smoothies: La guía de compra ideal

Las batidoras para smoothies te brindan la oportunidad de preparar bebidas que tendrán una consistencia cremosa y todos los nutrientes que necesita tu organismo.
Este ingenioso aparato tiene cuchillas especiales capaces de procesar, sin ningún tipo de inconvenientes, elementos difíciles como trozos de verduras y frutas congeladas, semillas, cereales, hielo; además de cualquier otro ingrediente que desees agregarle a tu batido.

¿Cuál es la diferencia entre una batidora para smoothies y una licuadora?

Seguramente te has preguntado por qué algunas personas prefieren comprar una batidora para smoothies, en vez de realizar sus batidos en una licuadora tradicional. La respuesta es que el diseño de cada uno de estos aparatos es diferenciador.
La batidora de smoothies cuenta con cuchillas capaces de triturar los trozos de fruta o verdura hasta conseguir una mezcla cremosa, mientras que la licuadora tiene cuchillas que se encargan de extraer el líquido de los alimentos para convertirlos en zumos totalmente líquidos.


Además, si tomas el hábito de preparar batidos cremosos con tu licuadora tradicional es muy probable que el aparato termine fundido en muy poco tiempo o que las cuchillas se deterioren rápidamente. En cambio, la batidora de smoothies soportará años de uso gracias a la potencia de su motor y el diseño especial de sus cuchillas.

¿Quién necesita una batidora para smoothies?

Si eres una persona ocupada con poco tiempo para hacer un desayuno muy elaborado, puedes usar una batidora para hacer tus smoothies con todos los minerales que necesitas para estar saludable.
También, si quieres introducir verduras y frutas a los peques de la casa, puedes usar una batidora para hacer ricos smoothies que sirvan de merienda saludable con elementos deliciosos y divertidos.


Batidoras para hacer tus smoothies: Conoce el top 5

Con la renovación de la cocina saludable, muchas personas están tomando conciencia sobre las ventajas de mejorar la alimentación. Los fabricantes han entendido las nuevas tendencias de consumo y ofrecen a sus clientes múltiples modelos de batidoras.
Conoce el top de las mejores 5 batidoras para hacer tus smoothies y prepárate para entrar en la era de la alimentación saludable.

Batidora de Vaso Individual Homgeek


La mini batidora personal Homgeek GS-627, cuenta con un motor de acción ciclónica de 350 vatios que te ayuda a realizar batidos cremosos en pocos segundos con su juego de 4 espadas de acero inoxidable de alta durabilidad.
Al adquirirla obtendrás 2 botellas deportivas de 600 mililitros con tapa de bebedero a prueba de fugas que dejarán tus batidos listos para llevar al trabajo, a la escuela o para guardarlo dentro de tu refrigerador.
La mini batidora personal Homgeek GS-627 también está capacitada para exprimir, licuar, hacer purés, picar hielo y mucho más. Es ideal para guardar en espacios reducidos por su diseño comparto.

Batidora de Vaso Individual Homgeek

Batidora multifuncional Homgeek


Si estás buscando una experiencia completa entonces debes adquirir esta batidora multifuncional de la marca Homgeek.
Cuenta con un motor de alta potencia de 350 vatios, 3 velocidades de uso, dos tipos de cuchillas de acero inoxidable de alta calidad y cuatro vasos especiales: un vaso de mezcla de 500 mililitros, 2 de 400 ml y una de 200 ml. También cuenta con tapas adaptables a todos los tipos de vasos.
Con este producto podrás hacer los smoothies más cremosos, yogures, papillas y purés. Además, podrás moler granos de café, nueces y cualquier otra semilla o cereal que desees pulverizar para completar tus alimentos o postres favoritos.

Batidora multifuncional Homgeek


Batidora de Vaso MOI IKOHS


La batidora de vaso MOI modelo 6282 es ideal para preparar pequeñas porciones de batidos detox para tu desayuno o una papilla para el bebé.
Cuenta con un vaso con capacidad de 400 mililitros hecho con plástico de Tritan libre de BPA y con tapa antiderrame de asa plegable para que puedas llevar contigo tu batido a cualquier lugar de forma práctica y segura.
Además, cuenta con 230 vatios de potencia y contiene cuchillas de acero inoxidable. Su diseño resulta elegante y compacto, se puede encontrar en colores blanco, gris, negro, rosa, beige crema y verde menta.

Batidora de Vaso MOI IKOHS


Mini Batidora Portátil TOPESCT


En tan solo 40 segundos la Mini batidora portátil TopEsct modelo A1 hará los mejores smoothies para tus desayunos, almuerzos, meriendas o cenas, en cualquier lugar.

Cuenta con una capacidad de 380 mililitros, una potencia de 150 vatios y 6 cuchillas de acero inoxidable muy afiladas que son capaces de triturar frutas y verduras de consistencia dura, hasta hielo.
Al ser portátil, cuenta con una batería integrada de 4000 mAh que podrás recargar a través de un puerto USB. Dicha carga podría tener una amplia durabilidad de hasta 20 a 30 veces de uso.

Mini Batidora Portátil TOPESCT


Batidora de vaso de 1200 W Moulinex


Si estás buscando una batidora con capacidad de 1.5 litros para hacer smoothies diarios para todos los miembros de la familia, entonces debes buscar la batidora de vaso modelo LM811D10 marca Moulinex.
Este aparato tiene una gran potencia de 1200 vatios, 6 cuchillas extraíbles y un vaso de cristal resistente al choque térmico. Es decir, con este vaso podrás hacer papillas o purés mientras los alimentos estén aún calientes, sin temor a que el calor dañe el vaso.
Cuenta con 5 velocidades y 3 programas automáticos con los que podrás picar, batir, realizar frappes, hacer salsas, papillas y múltiples preparados para tu familia.

Batidora de vaso de 1200 W Moulinex


Preguntas frecuentes de las batidoras para smoothies


Si quiero batir fruta congelada, ¿podrían quedar grumos en la mezcla?

No. Todas las batidoras para hacer smoothies que hemos presentado en este post tienen la capacidad de realizar batidos cremosos sin dejar grumos ni pedazos sin cortar, aunque estén congelados.


¿Las batidoras para hacer smoothies son fáciles de limpiar?

Sí. Con tan solo un poco de detergente y agua podrás sacar los restos de alimentos y dejarlas como nuevas para el próximo uso. En caso de que desees utilizar el lavavajillas para la limpieza podrás usarlo sin inconvenientes. La única pieza que no se puede introducir en el lavavajillas es donde se encuentra el motor.

¿El envase de batido es seguro para usarlo como vaso de uso diario?

Si adquieres una de las batidoras personales con vaso para llevar, podrás tener el beneficio de un envase que tendrá doble funcionalidad: envase de preparación y vaso de uso diario.
Todo esto sin riesgos de derrames o roturas dado que los materiales de fabricación son altamente resistentes.

Conclusión:


Sin duda, las batidoras para hacer smoothies han sido una de las ideas más útiles en cuanto a electrodomésticos para el hogar.
Al adquirir el modelo que más se adapte a nuestro estilo de vida, estamos facilitándonos todos los procesos de preparación de alimentos y garantizamos una mejor alimentación en base a batidos nutritivos. Tener una en casa representa una excelente inversión.