Batido natural de proteínas con fresa y plátano

Preparar un magnífico batido de proteínas con frutas como: el plátano y la fresa, en combinación leche vegetal, es perfecto para incrementar la masa muscular. Esto se debe principalmente a que estos ingredientes naturales, son una gran fuente de energía y de proteínas que ayudan a recuperar la hipertrofia muscular y los músculos en general. 

Te invitamos a preparar este potente batido de fresas, plátano y leche vegetal con la receta que te mostramos enseguida. Adicionalmente, podrás ver algunos de los grandes beneficios que aporta este batido casero y la mejor manera de disfrutarlo.

¿Cómo preparar el batido de proteínas con fresa y plátano?

Después de los batidos verdes, una de las mejores opciones naturales son los batidos de proteínas con fresas y plátano en combinación con leche vegetal. El sabor es exquisito y es bastante nutritivo. Comienza a preparar este batido con los ingredientes a continuación.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 plátanos maduro.
  • 250 gramos de fresas.
  • 250 ml de leche de almendras.

Preparación

No existe un procedimiento complejo para preparar este batido de proteínas con frutas y leche vegetal, solo requiere de 3 ingredientes y 5 minutos de tiempo. Limpia las fresas en el grifo, retira las hojas verdes usando un cuchillo. Después, corta las fresas a la mitad y llévalas a la batidora. 

Quita la piel al plátano, corta en trozos al igual que las fresas. Luego debes añadir la leche de almendras y comenzar a batir hasta obtener una mezcla uniforme. Puedes añadir un poco de leche de almendras para controlar el espesor de la preparación. Ahora disfruta este potente batido de proteínas.  

Beneficios del batido con frutas y leche vegetal

Por un lado, el plátano es un fruto que encanta a muchos paladares por que es un alimento dulce, un gran atractivo. Además, el plátano tiene importantes cantidades de triptófano que estimula la producción de serotonina, mejorando el estado de ánimo

Es rico en vitamina B6 y potasio, por eso al consumirlo antes de ejercitarte te permite obtener la energía requerida para un entrenamiento intenso. Sin olvidar que el plátano protege al organismo de problemas degenerativos crónicos. 

En cuanto a las fresas, son ricas en ácido fólico, fibra, potasio, magnesio, vitaminas C y K. Además, tienen gran cantidad de fitonutrientes y flavonoides, por eso el color rojo intenso en las fresas. Su consumo ayuda a reducir los efectos por el estrés oxidativo, promueve la digestión y disminuye el riesgo de ciertos padecimientos. 

Por esta razón, el batido de fresas con plátano y leche vegetal es perfecto para darle a tu organismo las proteínas y energías necesarias para mantenerse saludable.

¿Cuándo tomar el batido?

Lo mejor es tomar este batido de proteínas con frutas como el plátano, las fresas en combinación con leche vegetal media hora después de entrenar. Una de las principales razones es porque el organismo asimila más fácil las proteínas en este momento. Pero, si prefieres puedes consumir varios batidos por día; la mejor hora sería en la mañana al desayunar. 

Un batido de proteínas naturales que puedes preparar en unos pocos minutos y comenzar el día con la energía necesaria. 

Que te ha parecido?

Deja un comentario