Batido de Plátano y Avena para bajar de peso

Puedes bajar de peso con esta receta deliciosa, saludable y fácil de preparar. Nos referimos a un excelente batido a base de plátano y avena que te servirá para reducir medidas. Además de adelgazar, tendrás la ventaja de eliminar de forma saludable la grasa localizada del abdomen. Un batido que se convertirá en el aliado perfecto, para lucir una figura esbelta. 

Este batido contiene las propiedades esenciales para nutrir y depurar tu cuerpo, es ideal para disfrutar en el desayuno, meriendas o acompañante de tus almuerzos. Veamos cómo preparar el batido de plátano y avena para bajar de peso. 

¿Cómo preparar el batido de plátano y avena?

Mezclar la avena con el plátano puede convertirse en el dúo perfecto para incluir en el menú diario. Solamente debes prepararla de manera correcta, respetar las cantidades para obtener el efecto termogénico, el cual es el elemento adecuado para acelerar tu metabolismo.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 taza de yogur descremado sin sabor.
  • 1 plátano maduro (duro y amarillo).
  • Leche de soja o arroz libre de grasa.
  • ½ taza de avena.
  • 4 cucharaditas de semillas de linaza.
  • 4 cubos de hielo.

Modo de preparación

Previamente debes colocar en remojo la avena en agua, al momento de preparar el batido excluye el agua y deja la avena en reserva. Coloca todos los ingredientes en la mesa. Después comienza a pesar, medir y reservar los ingredientes. 

Lleva todos los ingredientes a la licuadora a máxima velocidad. Ahora disfruta de este rico batido de plátano y avena para bajar de peso. Al momento de servir el batido, puedes decorar con algunas semillas de linaza. 

Propiedades y beneficios del batido

Este batido de plátano y avena para bajar de peso, es una potente mezcla de nutrientes el cual convierte al plátano en el mejor compañero para reducir medidas y proteger tu salud. El intestino funcionará de forma adecuada, gracias al bajo contenido de grasa. El plátano tiene un gran poder saciante y disminuye la retención de líquidos por el organismo. 

Es rico en minerales, vitaminas y proporciona la energía necesaria para realizar actividades físicas, reduce la fatiga muscular y los calambres. También contiene triptófano, elemento que aporta gran sensación de bienestar junto a la vitamina B6.

En cuanto a la avena, promueve una mejor digestión y ayuda a regular problemas como la diabetes, presión arterial y el colesterol. Aunque una de sus mayores beneficios es su poder adelgazante, gracias a la gran cantidad de fibras insolubles y solubles.

¿En qué consumir el batido de plátano y avena?

El momento ideal para consumir el batido de plátano y avena para bajar de peso es: una hora antes de cualquier actividad deportiva, preferiblemente en la merienda intermedia o por la mañana. 

Además, debes tener en cuenta que la cantidad adecuada de avena para un batido individual sería de una cucharada sopera. Consume un máximo de 30 gramos de avena por día, completa con 6 vasos de agua al día para que la avena tenga el efecto apropiado.

Prepara este rico y potente batido en casa que te ayudará a perder peso de manera saludable.

Que te ha parecido?

Deja un comentario